La experiencia con Van Gogh

Nunca se han expuesto las obras de Vicent Van Gogh de esta manera. Aunque durante más de un siglo las obras de Vincent Van Gogh se hayan expuesto en los museos más prestigiosos del mundo. Van Gogh Alive – The Experience que ha recibido millones de visitantes por todo el mundo, es una experiencia que combina 3.000 imágenes en movimiento, luz y música. Cuando entras en la experiencia del artista neerlandés  te sumerges por completo en su universo.

Van Gogh Alive – The Experience in Madrid no es una exposición de arte al uso como podría ser la de Banksy o la de Leonardo Da Vinci. Se aleja de la convencional visita a un museo, en la que se recorren en silencio las distintas salas y se contempla la obra pictórica del artista.. Aquí los visitantes se ven rodeados por el arte y se les invita a profundizar en la obra y la vida de Van Gogh desde un punto de vista novedoso y sorprendente, que estimula los sentidos.

Propuesta multimedia en Van Gogh Alive

Todo ello convierte esta propuesta multimedia en un plan para todos los públicos. Tanto los entendidos en arte, como aquellos que se acercan por primera vez a la obra del artista pueden disfrutar de la prolífica obra de Van Gogh. Adultos, jóvenes y niños disfrutan por igual de una experiencia que combina la fascinación por el artista, el entretenimiento y el carácter didáctico. Además, quienes acceden a Van Gogh Alive – The Experience tendrán acceso gratuito al resto de exposiciones del Círculo de Bellas Artes.

Tecnología y Pintura

Gracias a la innovadora tecnología SENSORY4TM, la pintura de Van Gogh cobra vida a gran tamaño en paredes, columnas y suelos. Las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes. Se puede disfrutar de todos los detalles de las obras. Contemplar las constelaciones que Van Gogh plasmó en “La noche estrellada”. ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso “Trigal con cuervos”, dejarse impresionar por el carácter único de sus autorretratos o por los famosos cuadros “La habitación de Arlés” y “Los girasoles”.

La exposición multimedia más vista del mundo

Van Gogh Alive – The Experience es la exposición multimedia más vista del mundo. Si quieres conocer la obra de Van Gogh y además tener una experiencia sensorial en 360º. tienes que visitar el montaje realizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA). Sólo entrar en la exposición te encuentras  con enormes murales con los cuadros proyectados de Van Gogh y una sublime selecciòn musical que te envuelve.

Para los que no somos expertos en este artista puede ser una excepcional ocasión para acercarse a la obra del autor y tener un conocimiento diferente de su universo. Puedes ir paseando tranquilamente por los distintos habitáculos del CBA e ir contemplando cómo cambian las proyecciones a la vez que la música y el flujo de paseantes también transcurren por la exposición de forma líquida.

Museo Chicote

Más tarde, una vez acabada la exposición de Van Gogh, nos fuimos a tomar unos espectaculares cocktails a Museo Chicote. Lugar legandario por donde han pasado las estrellas más rutilantes del panorama nacional e internacional. Delicioso el San Francisco que me sirvieron.

Este mítico bar de cócteles ubicado en la Gran Vía ha conservado lo mejor de su historia, lleno de encanto y encanto, sin perder el tren de la modernidad que se puede ver ahora en un estimulante juego de luces que cambia según la hora del día y Cabaña donde el dj pincha sus temas musicales.

El Chicote Museum, el indiscutible templo del cóctel de Madrid, ha permanecido igual desde 1931. Todavía hay los mismos sofás que Ava Gardner o Grace Kelly utilizaron en su época y las sillas de metal cromado de los años 50 donde probablemente se sentaron Bette Davis o Frank Sinatra.

La lista de ilustres figuras del cine, el teatro, la música y la literatura que han cruzado sus puertas es casi infinita. Tal fue la fama de los cócteles de chicote. Y hoy continúa así, sin chicote, pero como en sus orígenes, con ese toque pícaro y, a la vez, glamuroso. Unos pocos cócteles que quitan el hipo y muchas otras cosas, un ambiente exquisito, tranquilo, moderno y encantador y un público variado que mantiene el gusto por la buena música y, por supuesto, por sus mezclas.