Planes en Madrid

Lavapiés

Street art en Lavapiés nuestra última experiencia. El barrio de Lavapiés es conocido por ofrecerte multitud de posibilidades culturales, gastronómicas y de ocio en general. Nosotros optamos por visitar las innumerables obras de street art y graffiti que pueblan sus calles. Tanto las paredes como los cierres de los comercios son adornados por las obras de reconocidos y anónimos artistas. En instagram por ejemplo cuentan con miles de seguidores,  algunos incluso exponen en galerías y trabajan en varias ciudades internacionales. El pasado 9 de octubre recorrimos las obras más destacadas del barrio. Conocimos autores como: NSN997, Concreto, Okudart, Barbara Siebenlist entre otros.

Tabacalera

Después de la gira de arte callejero fuimos a la exposición temporal de La Tabacalera “Que me quiten lo bailao” de Pilar Albarracín. Ésta se basa en una selección de 60 obras de la autora sevillana. En estos 25 años de creación, Pilar plantea una visión polisémica de la sociedad española y su cultura. En un trabajo comprometido con la lucha por la preservación de las tradiciones y los códigos, a través de la necesaria comprensión de los prismas contemporáneos. La crítica hacia las desigualdades, los prejuicios y el maniqueísmo, conviven con el humor, el color o la belleza en paralelo a la defensa de nuestras y otras culturas.

La China Mandarina

Finalmente tras las visitas, fuimos a tomar una copa por algunos de los lugares más de moda de Lavapiés, La China Mandarina.


Please follow and like us:
20
20
20
20
LINKEDIN20
Ir a la barra de herramientas