Qué es el Slow Life

El Slow Life o movimiento lento es una tendencia que promueve ralentizar el ritmo de la vida actual. No estar sometido al ritmo trepidante de la vida cotidiana sino redundar en todas aquellos aspectos que se centran en nuestro bienestar personal.
El yoga, sociabilizar, la higiene de hábitos con los dispositivos tecnológicos, pasear o todas las políticas de kilómetro cero en la producción de alimentos o productos de consumo con los textiles forman parte del movimiento Slow Life.
Esta corriente ha surgido como contraposición a tendencias como el fast food, la fast fashion que contribuyen al ritmo de vida actual lleno de estrés.

Tendencias del Slow Life?

Los influencers del Movimiento Lento

Los diez mejores bloggers sobre esta tendencia que nosotros te recomendamos son:

En primer lugar Slow Fashion Next,  esta la plataforma de moda sostenible española más importante en la actualidad.
En segundo lugar So Good so Cute, un blog donde encontrarás las últimas noticias y tendencias sobre moda sostenible, ecológica, slow fashion, cosmética orgánica y ecológica, ecodesign.
Gansos Salvajes es otro de los sites de referencias en el movimiento lento. Es un magazine que busca transmitir lo que significa ser mujer hoy en día. Sin tabúes, etiquetas o ataduras. Habla de belleza, inteligencia y autoestima, de moda, o de arte y cultura, desde una perspectiva ecológica.
Luxiders es una revista online que refleja la realidad de la moda, el diseño y el lifestyle de alto lujo pero desde un plano ético y ecológico.
Green and Trendy habla sobre el amor por la moda, la ecología y la sostenibilidad, un estilo de vida y alimentación vegana y saludable, el respeto por el planeta, las personas y los animales.
Conciencia Eco es una plataforma especializada en la divulgación de la cultura y la educación ecológica contra el cambio climático donde particulares y empresas pueden mostrar sus proyectos, ideas, o productos ecológicos.
The Slow Wear Proyect es una plataforma de comunicación para marcas de moda sostenible cuyo fin es ayudar a la sociedad en su camino hacia la sostenibilidad, a través de la concienciación sobre el textil y su consumo responsable.
Mi vida sencilla es el viaje personal de Rut hacia una vida lenta, bonita y sostenible. Un blog donde encontrarás vivencias, descubrimientos, reflexiones y retos en torno a la reducción del consumo, la sostenibilidad, la reducción del estrés y la solidaridad.
La ecocosmopolita es un blog donde te ayudarán a llevar una vida más sostenible, a crear consciencia del impacto ecológico que tienen nuestros hábitos de vida.
Por último, Back Stage Ladies es un blog de referencia para todo lo relacionado con la moda sostenible y fuente de ayuda e inspiración para aquellas personas y marcas que compartan su filosofía.WY

Saber más

  • Slow Food: Defiende el placer vinculado al alimento, reflexiona sobre la educación del gusto y el derecho al disfrute con un nuevo sentido de responsabilidad, teniendo en cuenta el equilibrio con el ecosistema, la defensa de la biodiversidad y el compromiso ético con los productores.
  • Slow Fashion: Esta tendencia hace referencia a practicar sexo despacio, disfrutando de cada instante sin necesidad de buscar la eyaculación o el orgasmo cuanto antes
  • Slow Sex: Esta tendencia hace referencia a practicar sexo despacio, disfrutando de cada instante sin necesidad de buscar la eyaculación o el orgasmo cuanto antes
  • Slow Beauty: Este movimiento está a favor de una producción respetuosa con el medio ambiente y que se posiciona en contra de los elementos tóxicos con los que bañamos nuestra piel y nuestro cabello a diario.
  • Slow Travel: Viajar disfrutando y descansando. El movimiento slow travel propone tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía.
  • Slow Fitness: El ‘slow fitness’, el nuevo método para ponerse en forma
  • Slow Drive: El destino es la propia carretera. Disfrutar del viaje, sin prisas, sin velocidad.  El entorno y la carretera son los protagonistas.

Slow Life y cómo crecer

Qué es Growth Hacking?
Growth Hacking es un conjunto de técnicas de mercadotecnia desarrolladas por las empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico, así como las métricas web y de redes sociales para vender sus productos y ganar exposición.​​

El evento que hemos organizado consiste por un lado en mostrar ejemplos del mundo Slow Life y por otro cómo si tienes una startup o estás en el mundo del slow life puedes crecer con técnicas agresivas de marketing.

Para ello hemos traído los mejores ponentes del sector, dos startups del sector Slow, un acelerador de startups de este mundo como Roberto Touza David y cuatro marketers; tres growt hackers y un ponente del mundo del inbound marketing.

Un ejemplo Slow Food donde se nos mostrará en vivo en qué consiste esta vertiente del movimiento lento y el ponente será Delia Torrano de Cocinoterapia. Por otro lado tendremos una startup que está accesorios reciclados, AATMA. Bolsos, carteras o fundas donde todas las telas que utilizan son retales que se iban a desechar en talleres y tiendas.

Por otra parte asistirán ponentes que están especializados en acelerar startups con técnicas de marketing agresivas. En el argot del sector se llama «Growth Hacking», crecer de forma acelerada. Nos contarán algunos casos donde podremos aplicar sus técnicas a nuestra empresa.

El evento de Slow Life

Milenyo el recomendador de experiencias, organiza un evento de Slow Life y Marketing para todo el ecosistema de profesionales, startups y aficionados a este movimiento que está creciendo y asentándose en nuestro día a día. Pasamos a detallaros el programa de ponentes y lo que haremos ese día:

18-18:15 Sergio Campano
Fundador de Milenyo (Experiencias sociales)
Milenyo es un recomendador de experiencias sociales. Puedes encontrar actividades de arte contemporáneo, encuentros gastronómicos, intercambios de idiomas o quedadas cinéfilas entre otros.

Ponentes:

Marketers

18:15-18:35 Alejandro Lequio García: «Scraping en Social Media: del análisis a la acción»
Managing Director Polar Marketing
Polar Marketing es una agencia de marketing digital especializada en Growth Hacking.

18:35-18:55 Jean Noel Saunier
CoFounder Growthhackingcourse (Growth Hacker)
Growthhackingcourse analiza los growth hacks más efectivos de las empresas top a nivel mundial.

18:55-19:05 Manuel Bellver
Consultancy Inc. InboundLabs In (Growth Hacker)
InboundLabs: Comenzó como una pequeña agencia de diseño y desarrollo de HubSpot.

19:05-19:25 Raúl Montalvo: «Metodologías y marketing de contenidos»
CEO Esmartia (Inbound Marketing)
Esmartia: Agencia de inbound marketing cuyo objetivo es conseguir mas tráfico, leads y clientes para sus partners.

Slow Life

19:25-19:45 Roberto Touza David
Head Start Process Teamlabs (Investor and Mentor)
Teamlabs: la mayor aceleradora de proyectos de alto impacto social.

20:05-20:25 Andrea Suárez Barrios and María Villar Martínez: «Moda sostenible con cero inversión»
Cofounders AATMA Bags (Sustainable fashion)
AATMA Bags: Dan una segunda vida a las telas apostando por la moda sostenible.

19:45-20:05 Delia Torrano: «Showcooking participativo»
CEO Cocinoterapia (Slow Food)
Cocinoterapia: Es cocinar por y para el disfrute propio y de tus invitados. Es desconectar y relajarte mientras descubres nuevas combinaciones en tu cocina. .

APÚNTATE AL EVENTO AQUÍ QUEDAN MUY POCAS PLAZAS

Los medios hablan de nosotros

Europa Press
Agencia Efe
Aragón Business Angel Network
Turismo & Viajar
Chandal con Tacones
Stick
Licencia para viajar
Noticias de Moda
Mundo Viajando
Recetario online
Estrella digital
Viajeros al blog


El equipo

Faces.Madrid: Nuestro sponsor es fabricante de camisetas y su serigrafía es artesanal y utiliza tintes naturales
Daremos 3 camisetas a los tres asistentes que más amigos traigan al evento.
Dale un vistazo a sus camisetas de Banksy, Van Gogh, Dalí,… o pásate por su tienda de  C/ Santa Bárbara, 8
Madrid, España es alucinante 😉
#Se adjudicará el premio según la lista de asistencia de Eventbrite

Time to Translate: Si estás creciendo con tu empresa o quieres abrirte puertas en el mercado internacional, seguro que vas a necesitar un traductor o un intérprete. ¡Time to Translate es tu partner!

Co-organizer:
Slavomira Terekova: Photography and production

Fecha del evento: 8 de mayo del 2019
Lugar: We Work
Dirección: Paseo de la Castellana 77 Madrid