Planes en Madrid

Si algo distingue a la capital de España es la innumerable oferta de ocio que puedes encontrar. Pero una cosa es la oferta turística y otras son las rutas por Madrid que no mucha gente conoce. Algo diferente, especial, que no puedes encontrar fácilmente y sólo reservado a unos pocos. Que suelen disfrutar los locales y aquellos suertudos turistas que son invitados por otros nativos…

Pues bien queremos destacar en este caso diez experiencias que si visitas la capital o eres de esos despistados o insconscientes que aún viviendo en ella aún no has tenido la suerte de probarlas te recomendamos que las apuntes en tu smartphone:

Las rutas

  • Las Salesas: El barrio de las Salesas se ha convertido en la zona más chic de Madrid. Enclavado entre los barrios de Chueca y Salamanca sus tiendas y galerías de arte adornan una de las zonas más visitadas y originales de la ciudad.  El barrio de las Salesas que debe su nombre al Convento de las Salesas Reales se define por la mezcla de glamour, arquitectura, boutiques, restaurantes y un hotel emblema como el Only You.
  • Street art en Lavapiés: Lavapiés es uno de los barrios con más arte urbano de la capital de España. No es inusual caminar por sus calles y econtrarte obras de reconocidos artistas como Okudart, Bordalo o  Barbara Siebenlist. Además de sus calles en donde sus paredes y también sus cierres están impregnados de la cultura de sus artistas, este barrio cuenta con La Tabacalera, un verdadero templo del arte libre.
  • La Movida Madrileña en Malasaña: Una de las rutas preferidas de los lectores que asisten a nuestras safaris urbanos :). Los 80 son un verdadero imán tanto para la gente que los disfrutó como para las nuevas generaciones que vibran con las canciones de Alaska y los Pegamoides y el resto de grupos de esa década memorable.
  • Arte contemporáneo en Malasaña:El barrio hipster por excelencia es uno de los más vanguardistas de Madrid y claro, el arte contemporáneo y sus galerías gozan de buena salud en sus calles. Cada vez son más emprendedores los que se animan a abrir una tienda-galería, librería-galería o simplemente galería para hacer del arte su modus vivendi.
  • Los subterráneos de La Tabacalera en Lavapiés: Un secreto para los que no sean muy bohemios. El arte graffitero escondido en las galerías del subsuelo de La Tabacalera. Artistas que te van a sorprender por la calidad de su trabajo y que nunca esperarías encontrar en un sitio tan original como inesperado.
  • La Fiambrera: Una de las galerías más activas en eventos. En inauguraciones, visitas guiadas de sus artistas representados e intervenciones.
  • Chueca la parte más trendy: Si no conoces Faraday, el Huerto de Lucas o La calle Pelayo te estás perdiendo la parte más Slow de Madrid. Date una vuelta  por el enlace de nuestra ruta de Chueca y verás cómo se puede vivir de una forma mucho más relajada conocer tiendas y lugares casi desconocidos de Madrid.
  • Los subterráneos de La Tabacalera: Un secreto escondido en los subsuelos del edificio de la Tabacalera donde artistas talentosos muestran sus obras. Te sorprenderás de la calidad de los graffitis y obras murales que se encuentran en un lugar tan peculiar.
  • YellowKorner: Una de las galerías de arte fotográfico más conocidas y prestigiosas que cuenta con locales alrededor del mundo.

Los cines

  • Sala Equis: Uno de los cines que están rompiendo en la capital de España por su formato. Sala central con pantalla proyectando fragamentos de películas donde puedes comer y beber. Proyección de películas no comerciales e independientes y los días de cada día eventos alternativos que están siendo todo un éxito entre el público underground y no tanto madrileño.
  • Cibeles de Cine es el cine de verano que cada año tiene lugar en la Galería de Cristal de CentroCentro. Del 29 de junio al 9 de septiembre ofrece una programación con más de 90 títulos en VOSE, compuesta por películas clásicas y de culto, así como de los mejores éxitos de la temporada.

Los locales que debes conocer

  • Kike Keller: El estudio de diseño y bar retrovintage y lugar de encuentro de referencia de Malasaña. Se organizan periódicamente exposiciones y eventos para empresas.
  • Surya Easy Bolo: El speakeasy clandestino del restaurante Surya, situado en la calle Tudescos. Sirve cócteles con sabores indios, picoteo del restaurante y sesiones de música con Dj.

Las galerías de arte

  • Arte fotográfico: Lumas Gallery y Yellow Korner han acercado el arte de la fotografía a todo el público amante de esta disciplina con precios asequibles para todo el mundo y series limitadas de fotografías firmadas por los autores.
  • La Fiambrera: Mi galería preferida de Malasaña. Su programación de exposiciones, inauguraciones con artistas y su preciosa galería subterránea hacen de esta galería una de las imprescindibles del centro de Madrid.
  • Yellow Korner: Una de las mejores galería de arte fotográfico que puedes encontrar repartidas en varios barrios de Madrid. Chueca y Salamanca ya cuentan con dos tiendas e internacionalmente Yellow Korner se encuentra en 75 puntos.
  • La Causa Galería: es una galería de arte que prueve la creación artística tanto nacional como internacional. En sus paredes podrás ver arte urbano, ilustración y graffiti.

Los festivales

  • Urvanity: El festival del nuevo arte contemporáneo cada vez se hace más internacional y cuenta con artistas de más renombre como Okuda entre sus expositores. Tiene también una serie de intervenciones artísticas por toda la ciudad madrileña que hacen de este evento uno de los más comentados en la Semana del Arte.
  • Mulafest: El festival de tendencias urbanas de Madrid. Tattoos, comida mexicana, actuaciones, skate e intervenciones en directo.
  • Afrokahlo: El evento de cultura urban con raíces étnicas de referencia en Madrid. Música, moda, gastronomía con tintes afros.

Los coworking

  • Talent Garden: Es la plataforma de innovación especializada en la comunidad tecnológica y digital. Cuenta con más de 3.500 miembros: startups, inversores, freelancers y grandes corporaciones.
  • Loomb House
  • Utopicus
  • Impact Hub

Más