Oposiciones en Madrid para técnicos de empleo, auxiliares y ayudantes de biblioteca

Oposiciones en Madrid para técnicos de empleo, auxiliares y ayudantes de biblioteca

Ayuntamiento Madrid

Tan sólo falta la publicación en el BOE para inscribirse en las oposiciones en Madrid para técnicos de empleo, auxiliares y ayudantes de biblioteca que ha impulsado el Ayuntamiento de la capital.

 

En concreto, se convocarán 29 plazas de ayudantes de archivos y bibliotecas, 24 de técnicos auxiliares de bibliotecas y 5 para técnicos de empleo, según se detalla en la web de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid.

 

En el caso de las oposiciones para ayudantes de archivos y bibliotecas se necesita tener el título de Diplomado/a Universitario/a, Ingeniero/a Técnico/a, Arquitecto/a Técnico/a o del título de Grado correspondiente. Las personas interesadas deberán realizar dos exámenes, uno en el que deberán contestar a un cuestionario de 100 preguntas y un segundo en el que deberán desarrollar por escrito dos temas de los que figuran en las bases de la convocatoria.

 

En la categoría de técnicos auxiliares de bibliotecas, las personas interesadas deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, expedido con arreglo a la legislación vigente. En este caso, los dos ejercicios de la oposición consistirá en contestar primero un cuestionario de 90 preguntas y posteriormente, en la segunda prueba, deberán resolver diez preguntas de carácter práctico.

 

En cuanto a las oposiciones para técnicos de empleo, se requiere de personas con titulación universitaria que se enfrentarán a tres exámenes. En el primero, contestarán un cuestionario tipo test de 100 preguntas; en el segundo, deberán desarrollar dos temas de las bases de la convocatoria y en el tercero, deberán resolver dos casos prácticos.

 

En la convocatoria de oposiciones en Madrid para técnicos de empleo, auxiliares y ayudantes de biblioteca, habrá un cupo de reserva para personas con discapacidad que deberán aportar el certificado correspondiente. Puedes obtener más información de las bases de las convocatorias aquí.

 

Previsiblemente, la publicación en el BOE se producirá en los próximos días y es cuando se abrirá el plazo para presentar la solicitud.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Más información en Oposiciones en Madrid para técnicos de empleo, auxiliares y ayudantes de biblioteca de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de empleo?

Rellena este sencillo formulario y recibirás de forma automática las noticias de nuestro blog de empleo.