Cuzco es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del departamento del Cuzco y, además, según está declarado en la constitución peruana, es la capital histórica» del país ya que cuenta con innumerables lugares turísticos.

Lugares Turísticos de Cusco

La ciudad de Cuzco, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, es la séptima ciudad más poblada de Perú, y albergaba en 2017, una población de 437 538 habitantes.

Los museos de la ciudad de Cuzco

Museo Inca. El Museo Inca esta instalado en la «Casa del Almirante», un importante monumento de arquitectura virreinal, guarda la principal colección arqueológica en el Perú que refleja la cultura Inca y otras culturas de la región del Cusco.

Museo De Arte Precolombino. El museo de arte precolombino se encuentra en «La Casa Cabrera», la cual fue remodelada para albergar el primer y único museo peruano dedicado a resaltar el arte de las antiguas culturas del Perú, el Museo de Arte Precolombino (MAP).

Museo De Santa Catalina. El museo de Santa Catalina fue construido sobre el «Acllawawsi», al oeste de la plaza de armas del Cusco, este museo está dentro del «Convento de Santa Catalina» y alberga obras de arte con temática religiosa. El recinto que actualmente ocupa este museo, fue llamado Casa de las Escogidas en la epoca de los Incas.

Museo Casa Concha. El museo Machu Picchu se habilitó en una de las casonas más conocidas del Cusco “La Casa Concha”. En este museo se exhiben las piezas de Machu Picchudevueltas por la Universidad de Yale. Este precioso lugar es notable por sus pintorescos balcones y conservada infraestructura.
Museo De Arte Religioso

El Museo de Arte Religioso es una construcción virreinal de reminiscencias árabes, fue levantada sobre las bases de lo que originalmente fuera el «Palacio de Inca Roca». Posee un muro perimetral de piedra y en su interior está un gran patio renacentista con arquerías de piedra y azulejos.

Museo Histórico Regional. También conocida como: “Casa Garcilaso”, ya que en esta casa nació y vivió el escritor cusqueño Garcilaso de la Vega hasta los 20 años. El museo alberga un conjunto de colecciones del rico y variado patrimonio cultural de Cusco.
Museo De Sitio Qorikancha

En el patio exterior del Qorikancha hay un museode sitio donde se explica las funciones que cumplía este templo inca. Exhibe fragmentos y cerámica del periodo inca así como muestras de metalurgia, textilería, pintura, escultura, instrumentos de música, escultura, etc.

Museo De Arte Contemporáne0. El museo de arte contemporaneo exhibe pinturas, cerámica, esculturas y otras obras de arte pertenecientes a renombrados artistas de Cusco, nacionales y extranjeros de arte contemporáneo de los siglos XX y XXI, los que se renuevan constantemente.

Museo De Arte Popular.El museo de arte popular presenta en sus salas los mejores trabajos artesanales en muñequería, máscaras, niños e ídolos. Muestra fotografías antiguas de Cusco que son testimonio histórico de hechos importantes (manifestaciones culturales, casonas, calles y templos).

Please follow and like us:
20
20
20
20
LINKEDIN20
Ir a la barra de herramientas