Las startups y la Generación Y: una historia de amor

Las startups y la Generación Y: una historia de amor

Generacion YCrear empresas con base tecnológica o startups es una tendencia que se puso de moda desde la crisis y que pegó fuerte con los millennials. Los datos del estudio “Young Business talent” apuntan que el 35% de los españoles pertenecientes a la generación Y prefiere montar su empresa a trabajar como funcionario (32%).
La crisis no es la única explicación y veremos a continuación algunos factores que motivan estos jóvenes a emprender o trabajar en una startup.

 

Realización personal
La generación Y considera que el equilibro y la felicidad son clave en su recorrido profesional. El emprendimiento es hoy por hoy, una de las formas privilegiadas para alcanzar esa autorrealización personal. De hecho, Carla Pérez de la fundación Máshumano , comenta que más del 80% de los millennials considera el emprendimiento como el sendero ideal para realizarse.
Ser parte de algo grande.

En una startup no de trata de cumplir ocho horas de trabajo obedeciendo una jerarquía muy definida. Se trata más bien de implicarse a tope desde el inicio del proyecto, trabajando con objetivos codo a codo con el resto del equipo. Sentir que eres parte de un proyecto que pueda ser un Facebook o Blablacar. Al estar cerca del órgano de decisión, de poder entender y opinar sobre el futuro de esta empresa: tu voz cuenta. La consecuencia de ese sentimiento fuerte de pertenencia será una gran motivación e ilusión que raras veces sienten que obtendrán en una estructura más covencional.

Ascensión rápida
Un start up es una verdadera aceleradora profesional y el devenir de las cosas va mucho más rápido que en un entorno corporativo. Uno puede empezar siendo simple colaborador hasta llegar a una posición ejecutiva en menos de un año. Los 4C (CEO, CMO;CFO;CTO) confiarán en los que conocen la empresa, el producto, y que han luchado con ellos desde el primer día y han crecido con la empresa hasta poder conseguir una posición directiva con mayores responsabilidades y poder de decisión.

Startups y empleo

Las startups españolas crean una media de 7 empleos y aunque los números son inferiores a la media europea, la tendencia apunta al alza. Según fuentes de Startup Explorer, en el 2016 se había previsto la creación de más de 7.000 empleos (duplicando previsiones del 2015). Otro dato significante es la creación de más de 2.350 puestos de trabajo por las startups del Campus Madrid de Google, y financiaciones por valor de 37,5 millones de euros desde el inicio de la iniciativa en el 2015: ¡todo un éxito!

El acuerdo entre Milenyo y el líder del talento millenial y startups

Milenyo, el advisor innovador de servicios, ha firmado un acuerdo de colaboración con Workkola, startup que conecta a estudiantes de competencias digitales con startups a través de retos online.

Con este acuerdo, Milenyo podrá aportar visibilidad, tráfico y posicionamiento a Workkola asi como a todos sus partners.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de alianzas de Milenyo para ofrecer al mayor segmento de su clientela, ofertas pertinentes y relevantes .Esta alianza es una de las 40 alianzas que Milenyo está cerrando con vista a convertirse en el recomendador líder.

Milenyo, recomendador innovador de servicios

Milenyo es una aplicación web que agrega mas de 1.8 millones ofertas de empleo, 15000 cursos y 3000 ofertas de ocio. La visión estratégica clara y definida y los múltiples acuerdos que se están cerrando van a permitir a Milenyo ampliar considerablemente su oferta.
De momento los tres verticales principales en Milenyo son: empleo, formación y ocio.Pero están previstas integraciones tipo experiencias y alquiler colaborativo.
Milenyo es la garantía de encontrar servicios relevantes viviendo una experiencia única.

Workkola, más de dos años conectando estudiantes con talento y startups internacionales

El objetivo de Workkola es cerrar la brecha que existe entre la educación superior y el mundo profesional, empujando los límites del aprendizaje en el aula y creando una relación más realista, integrada y de cooperación entre ambos mundos.
Así, en Workkola.com los estudiantes de competencias digitales como digital marketing, business, informática, diseño… conectan con startups a través de retos online. Creándose así un portfolio dinámico de experiencias y recomendaciones de las startups con las que colaboran, demostrando qué saben hacer y el talento que tienen. Y por si fuera poco, también acceden a ofertas de empleo exclusivas para trabajar en startups.

Un comentario sobre “Las startups y la Generación Y: una historia de amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *