Si algo distingue a la capital de España es la innumerable oferta de ocio que puedes encontrar. Pero una cosa es la oferta turística y otras son las experiencias. Algo diferente, especial, que no puedes encontrar fácilmente y sólo reservado a unos pocos. Que suelen disfrutar los locales y aquellos suertudos turistas que son invitados por otros nativos…

Pues bien queremos destacar en este caso diez experiencias que si visitas la capital o eres de esos despistados o insconscientes que aún viviendo en ella aún no has tenido la suerte de probarlas te recomendamos que las apuntes en tu smartphone:

    1. Las Salesas: El encanto de su arte contemporáneo
    2. Sala equis. El cine millennial de todos
    3. Street art en Lavapiés nuestra última experiencia
    4. Conociendo “La Movida Madrileña” a través de Malasaña
    5. Kike Keller: el diseño retrofuturista te espera en Triball
    6. La Fiambrera
    7. Arte contemporáneo en Malasaña
    8. Los subterráneos de La Tabacalera
    9. El Paracaidista
    10. ¿Conoces Eatwith?
    11. Arte fotográfico

Las 10 experiencias en Madrid que no te puedes perder

Las rutas

Las Salesas: El encanto de su arte contemporáneo: Como hemos explicado en un post anterior el arte y las rutas de Madrid son un must si quieres vivir una experiencia diferente cuando quieres conocer una ciudad. Puedes conocer Chueca, Malasaña, Conde Duque, Lavapiés y todos los barrios alternativos y undergroud que te darán un toque non touristic a tu conocimiento de la ciudad.

Las salas de cine

Sala equis. El cine millennial de todos: Los cines diferentes y con programación también no comercial están ganando terreno al público que no acudía a las salas.

Cibeles de Cine es el cine de verano que cada año tiene lugar en la Galería de Cristal de CentroCentro. Del 29 de junio al 9 de septiembre ofrece una programación con más de 90 títulos en VOSE, compuesta por películas clásicas y de culto, así como de los mejores éxitos de la temporada. Como en cada edición, la programación de cine viene acompañada de una agenda de eventos especiales: musicales, gastronómicos, artísticos, talleres infantiles, etc.

Además, Cibeles de Cine 2018 cuenta con una amplia zona de bar abierta desde las 20h hasta el inicio de la película (22h); así como con una  exposición gráfica comisariada por la Revista El Duende con motivo de su 20 Aniversario, con más de 20 obras de artistas internacionales que han encontrado en el cine su fuente de inspiración.

El aforo de Cibeles de Cine es de  700 butacas y todas las películas se  escuchan a través de auriculares inalámbricos. La 5ª edición de Cibeles de Cine está gestionada en esta nueva edición por la empresa de exhibición cinematográfica mk2 con su agencia de diseño y producción de eventos, Sunset Cinema, equipo que ya realizó las ediciones de Cibeles de Cine en 2014, 2015 y 2016.

Una programación cultural refrescante para que este verano de 2018 Cibeles de Cine se vuelva a convertir en la propuesta sociocultural preferida del público más cinéfilo, inquieto y soñador de Madrid. Cibeles de Cine: Activo durante el verano (29 de junio al 9 de septiembre) ha puesto de moda el cine con auriculares inalámbricos.

Las galerías underground 

Galerías como La Fiambrera, La Causa, Lumas son un place to be si quieres conocer el otro Madrid. Dale al dedo en tu iphone y abre al bloc de notas porque estos locales artsy te van a enamorar perdidamente.

La Fiambrera: Mi galería preferida de Malasaña. Su programación de exposiciones, inauguraciones con artistas y su preciosa galería subterránea hacen de esta galería una de las imprescindibles del centro de Madrid.
Yellow Korner: Una de las mejores galería de arte fotográfico que puedes encontrar repartidas en varios barrios de Madrid. Chueca y Salamanca ya cuentan con dos tiendas e internacionalmente Yellow Korner se encuentra en 75 puntos.
La Causa Galeríaes una galería de arte que prueve la creación artística tanto nacional como internacional. En sus paredes podrás ver arte urbano, ilustración y graffiti.


Ir a la barra de herramientas