La Semana Santa de Zaragoza es desde hace varios años Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que cada año atrae a más turistas superando los 100.000 visitantes en años anteriores que quieren disfrutar de una semana repleta de procesiones y actos religiosos. Esto ha hecho que cada vez resulte más complejo dormir en Zaragoza en estas fechas, debido a la gran demanda en alojamientos, tanto en hoteles, como en apartahoteles y alquileres.   

Todos los días puedes disfrutar de una procesión distinta por la ciudad, aunque te recomendamos no perderte: el Sábado de Pasión, el Domingo de Ramos, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Oficialmente las fiestas comienzan el Domingo de Ramos, pero en Zaragoza desde el viernes 12 de abril puedes disfrutar del ambiente de las fiestas por sus calles.

Es cierto que las calles están abarrotadas de gente, por lo que os recomendamos disfrutar de alguna de ellas desde las magníficas terrazas con vistas en Zaragoza, como las que ofrece el Apartahotel Los Girasoles de Zaragoza.

Uno de los elementos más característicos de la Semana Santa zaragozana es el sonido que envuelve la ciudad a golpe de tambor, bombo y timbal. Estos instrumentos se incorporaron en los años 40 de la mano de las Cofradías de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, imitando lo que ya se hacía en el Bajo Aragón. En la actualidad, ya son 25 las cofradías existentes en la ciudad, que ofrecen 48 procesiones acompañadas por más de 4.000 tambores y bombos.

Para los turistas o apasionados de la Semana Santa, Zaragoza ofrece una Ruta Cofrade en la que se hacen visitas guiadas por varias iglesias de la ciudad. Son sede canónica de varias cofradías y donde se encuentran muchos de los pasos de la Semana Santa.

Please follow and like us:
20
20
20
20
LINKEDIN20
Ir a la barra de herramientas