La exposición

Exposición de fotografía. Exposición de fotografía del influencer y fotógrafo Marco Barsanti, que cuenta con decenas de miles de followers ¿En dónde? En la galería de arte Espaciobalmes4 situada en la calle Balmes 4 de Madrid.

La exposición se llamaba “Ojos Bastardos” y eran una serie de retratos donde la mayoría de modelos eran no profesionales. A pesar de que los modelos no eran profesionales sí que algunos trabajaban como influencers o go gós y contaban en las redes sociales con decenas e incluso con cientos de miles de seguidores. El evento fue todo un éxito de convocatoria ya que asistió más de 200 personas en tan sólo 4 horas que duró. Vinieron perfiles muy diversos, tanto VIPS del mundo ejecutivo, la cultura y el arte como los propios protagonistas de las fotografías o millennials seguidores del artista que vieron la convocatoria por la cuenta de Instagram del fotógrafo.

La experiencia fotográfica constó de dos partes, en la primera el propio Marco explicó a los asistentes por qué realizó cada fotografía y el momento vital en el que se encontraban sus protagonistas. En la segunda parte hubo un cocktail donde los invitados pudieron conversar con el fotógrafo y hacerle preguntas sobre el proceso creativo que lleva a cabo en su obra.

La exposición de los influencers

[email protected] de [email protected] influencers y modelos que participaron en las sesiones de Marco fueron @lunasobrino con más de 170K followers, @oliviabosski (113K) @paulagureta (49,4K) @nahiaiglesias (16K), @claudia_gonzalez87 (18K), @audrey_iso (4,9K), @andreavillahozz (19,4 K), @amandapererafdz (3,3K), @charlesorrico (23,6K)

“Ojos bastardos” tuvo lugar con motivo de una serie de eventos que tienen como motivo acercar el arte contemporáneo y urbano y sus artistas al público. Para ello se celebran una serie de experiencias donde distintos creadores de primera mano explican cómo pintan, filman o fotografían entre otras técnicas artísticas.

Las experiencias

Ya han formado parte de estos eventos artistas de la talla de Ouka Lele Premio Nacional de Fotografía y considerada por todos como la fotógrafa de La Movida Madrileña, el cineasta nominada a un Goya Rafael Gordon por su documental “Los ojos de Ouka” o el también cineasta y director de TV Juanjo Castro.

La repercusión en Instagram

El anuncion de la exposición en redes sociales sobre todo en Instagram fue muy viral, más de 100 repost hicieron los followers de Marco sobre su anuncio de la inauguración de su evento y numerosos influencers de lifestyle de la capital se hicieron eco del evento. Además otros pintores como @cristinapollesel39 autora de la fachada de la tienda @tompaimadrid y todo un fenómeno viral entre los millennials.




Please follow and like us:
20
20
20
20
LINKEDIN20
Ir a la barra de herramientas