Alicante

La ciudad de la playa y el buen tiempo tiene mucho más que ofrecer si estamos dispuestos a pasar unos días en esta ciudad. Ouedes ir a uno de los múltiples museos. formar parte de una de las múltiples despedidas de soltera de Alicante o querer visitar los teatros y mercadillos de la capital alicantina.. Si hablamos de museología siempre pensamos en la oferta que existe en Madrid o Barcelona. Pero Alicante tiene un buen elenco de museos que pueden hacerte pasar una jornada cultureta en la capital alicantina. ¿Pero cuáles son esas opciones?

Los museos

Alicante posee uno de los mayores Museos Arqueológicos de Europa, el MARQ, en su colección permanente cuenta con restos prehistóricos, románicos así como numerosas piezas de origen púnico y griego encontradas en yacimientos de la provincia. En el llamado barrio puedes visitar el Museo de Bellas Artes de la Gravina (MUBAG)

El arte contemporáneo tiene cabida en el renovado edificio del MACA y el más alternativo en el Centro Cultural Las Cigarreras, moderno edificio entre los muros de la antigua Tabaquera.

El Museo Ocean Race te permite tener una experiencia interactiva ya que te permite conocer las aventuras que viven los marineros de competición de la Vuelta al mundo a Vela. 45 años de recorrido por la historia de esta competición de vela más exigente del mundo. MUA: Museo de la Universidad de Alicante: Se encuentra en el Campus de la Universidad de Alicante y puedes encontrar piezas de arte. No encontrarás otro museo como este en los campus universitarios. La entrada es gratuita.

Los Teatros

Alicante cuenta con una variada oferta teatral. Por ejemplo El teatro Principal cuenta con una variada oferta cultural, todas las compañías nacionales pasan por aquí, pero si quieres entradas mejor ser un poco previsor porque vuelan. El teatro Arniches es otra alternativa de escena en la ciudad. Para teatro más alternativo y monólogos visita Clan Cabaret o repasa la programación de Las Cigarreras. Si quieres un espacio con una oferta cultural diferente, la Sala Ocho y Medio es tu lugar.

Alicante se ha convertido en destino de muchos por sus playas ya que es una ciudad con un encanto particular para pasar un fin de semana espectacularo. Pero también tienes otros planes que hacer si por ejemplo estás a punto de tomar la decisión más importante de tu vida: casarte…
Cuando vas a contraer matrimonio tienes que hacer una cosa antes. ¡Despedirte de la soltería! Y entonces se nos vienen a la cabeza toda clase de imágenes turbias sobre las despedidas de soltera. Pero en el mundo de las experiencias y concretamente en el de las despedidas de soltera en Alicante hay una opción muy interesante. Si quieres decir adiós a tu vida single de forma diferente puedes decidirte por Despedidas Ventura. Te ofrecen una serie de actividades que raramente las puedes ver en otra opción de despedidas de solteras en Alicante.

Experiencias con singles en Alicante

Las actividades que puedes desarrollar en Alicante son muy diversas si te decides por esta opción vacacional, destino para tu último día de soltería o simplemente porque vivas en esta ciudad. Soccer Ball: Este deporte consiste en jugar al futbol metidos dentro de una burbuja. Los jugadores chocan y pierden el equilibrio mientras ruedan y ruedan en enormes bolas-hombre. Gymkana:  Jugar mientras compites es la mejor excusa para no perderte los lugares más populares de Alicante. Karting: Si quieres experimentar la velocidad como [email protected] auténtico profesional de los circuitos esta es tu opción. Además contarás con un experto que te asesorará en los temas técnicos, recibirás lecciones para que no incumplas ninguna regla de seguridad y por supuesto estarás [email protected] por un equipo de safety en cada una de las carreras.

Mercadillos

Mercat del Riurau: Puestos de verdura, artesanía y antigüedades, puedes comprar en los puestos la comida y bebida y comer allí. Se podía pasear y ver todo sin agobios. Música en directo. Mercadillo de Torrevieja: Puestos de ropa, calzado y cacharros, de comida (verduras, frutas, aceitunas, etc) Mercado Rincon de Loix: Hay de todo, sobre todo fruta buena y barata., menaje del hogar surtidísimo: cortinas para el baño bonitas, manteles surtidisimos, ropa, calzado,todo tipo de objetos de Baza, etc etc etc y solo dos puestos de flores, en los dos extremos de la calle H: uno en maceta y el otro en cortada. Numerosísimos veladores, sobre todo en el exterior contiguo.

Tardeo

Si hay algo que ha revolucionado la cultura alicantina es “el tardeo”. Se Comienza quedando a la hora del vermú en el Mercado Central, visita obligatoria, con picoteos y cañas de por medio. Van pasando las horas y nos vamos desplazando a las calle Castaños, entre la Historia,  The Globe, o nuestro favorito, el mítico Confetti, entrando en un agujero espacio/temporal, donde sin darte cuenta se te habrá hecho de noche y tendrás que tomar la decisión de seguir de juerga o irte a casa. Os recomendamos la segunda si queréis aprovechar al día siguiente, la noche alicantina no tiene fin.

 

Please follow and like us:
20
20
20
20
LINKEDIN20
Ir a la barra de herramientas