Cabify busca 15.000 conductores y multiplicar sus chóferes por siete

Cabify busca 15.000 conductores y multiplicar sus chóferes por siete

Cabify, la plataforma de vehículos de turismo con conductor de transporte de viajeros, quiere ampliar su red de chóferes en otros 15.000 chóferes para el año 2018 en toda España. El objetivo de la startup española es multiplicar por siete el número de conductores con los que cuenta en la actualidad y pasar de los 2.500 que tiene en circulación a los 15.000.

El Ministerio de Fomento declara 6.193 licencias de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) y aunque cuenta con una fuerte resitencia del taxi tradicional los tribunales dará otras 10.000 licencias en los próximos meses. La mayoría de las nuevas licencias que se van a conceder se sitúan en Madrid.

Cabify trabaja con autónomos o empresas que para poder colaborar con la startup española tienen que tener siete licencias en total. Aunque el sector del taxi ha sido muy crítico con los VTC (vehículos de turismo con conductor) la cúpula de Cabify declara que los trabajadores de la empresa no son falsos autónomos porque trabajan por su cuenta y la compañía nunca les ha exigido exclusividad, sólo que no trabajen para la competencia en clara alusión a Uber. La dirección de la empresa explica que las necesidades de chóferes de la VTC ha permitido que parados de larga duración vuelvan a reinsertarse en el mercado laboral.  Las cifras que facilita la startup es que el 30% de los conductores que trabaja en la plataforma tiene más de 55 años.

Cabify actualmente quiere expandirse en las ciudades españolas en las que ya tiene presencia como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. A global, Cabify cuenta con más de 150.000 conductores presentes en 40 ciudades de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal o República Dominicana.

Ofertas de empleo en Cabify

Un comentario sobre “Cabify busca 15.000 conductores y multiplicar sus chóferes por siete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *