Asesoría para pymes y autónomos: cómo conseguir clientes y financiación para tu negocio

Asesoría para pymes y autónomos: cómo conseguir clientes y financiación para tu negocio

Hoy voy a convertir el blog en una asesoría para pymes y autónomos para conseguir clientes y financiación para tu negocio.

Pero antes me gustaría que nos hagamos esta pregunta: ¿Cuál es el precio de ser autónomos, de convertirnos en “nuestro propio jefe”?

Para disponer de un sueldo bruto de unos 21.000€ anuales un profesional autónomo tendría que facturar unos 30.000 euros al año aproximadamente (IVA aparte)

Los autónomos y pequeños empresarios tenemos que trabajar más para obtener unos ingresos equiparables y asumir más responsabilidades, porque además de prestar adecuadamente los servicios profesionales que nos contratan, tenemos también que ocuparnos de la gestión de nuestros negocios: labores comerciales (búsqueda y relaciones con clientes), gestión administrativa, financiera, contable, laboral y fiscal, entre otras. ¡Casi ná!

Como emprendedores o como profesionales independientes, ANTES de enfocarnos en conseguir clientes, financiación e ingresos, necesitamos hacer algo importante: contar con un servicio de asesoría para pymes y autónomos personalizado, online y con garantías que nos ofrezca la seguridad y la libertad que necesitamos para poder dedicarnos a aquello que sabemos hacer y es más rentable que hagamos.

La entrada Asesoría para pymes y autónomos: cómo conseguir clientes y financiación para tu negocio se publicó primero en Yoriento.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *