Planes en Madrid

Si quieres saber qué es el arte contemporáneo aquí te presentamos tres galerías que están marcando el paso en el downtown de la capital

La primera de ellas es La Causa, una galería de arte que promueve artistas emergentes tanto locales como internaciones. Actualmente tiene autores que van desde los 20 años hasta los 35. Hace del arte un concepto cercano para todo el mundo y tiene residencias de artistas periódicas donde trabajan en un local cercano para poco después exponer su obra en la galería. Exponen arte urbano, ilustración, dibujo e ilustración entre otras disciplinas.

Hace poco más de un año que han abierto en el barrio malasañero y algunas de sus exposiciones ya se agotan a los pocos días de inaugurar.

Otra de las ilustres galerías que aquí destacamos es La Fiambrera. Esta galería de arte destaca por su calendario de actividades, inauguraciones y versatilidad en merchandising de producto que ofrece. El pop art te inunda sólo entrar en su original y seductora galería de dos plantas. Sus artistas son rompedores en cuanto a forma y mensaje y algunos como toxicomanocallejero  ya han hecho alguna intervención en el barrio graffiteando algún cierre de un negocio colidante a la galería.

Por última destacamos Lumas una elegante galería situada en la calle Barquillo que pertenece a un proyecto internacional de diferentes galerías situadas hasta en 11 países. El concepto Lumas destaca por una selección de piezas de artistas en formato de fotografías originales firmadas a mano en series limitadas de 75 a 150 unidades. Esto permite ofrecer arte a precios asequibles.


Please follow and like us:
20
20
20
20
LINKEDIN20
Ir a la barra de herramientas