El Salón del Cómic de Granada da opciones laborales a los creadores


Trabajo para creativosEl XVII Salón Internacional del Cómic de Granada, que abrirá sus puertas el próximo viernes, ofrecerá este año más de 250 actividades y propiciará cerca de 300 entrevistas de trabajo entre autores de cómic y editoriales para facilitar una salida laboral a los creadores andaluces.

Esta XVII edición del Salón Internacional del Cómic se celebrará del 9 al 11 de este mes de marzo en el recinto ferial de Fermasa, en Armilla, y tiene como objetivo superar los 40.000 asistentes de la pasada edición.

Con el objetivo de cerrar contratos laborales, la jornada del sábado contará con un espacio reservado para un centenar de profesionales que debatirán sobre el sector del cómic y se han concertado cerca de 300 entrevistas entre editores y autores para que presenten sus trabajos, una iniciativa que ya se había llevado a cabo en ediciones anteriores. Si eres autor de cómics no pierdas esta oportunidad para dar a conocer tu trabajo. Este año, las agencias que realizarán entrevistas son: Jeff Krelitz, Agency  y Robert Simpsom.

El director del Salón, Alejandro Casanova, ha destacado la profesionalización del evento y su uso como escaparate para que editores y empresas de animación contraten y exporten a autores
andaluces; y ha indicado que una de las novedades de la edición de este año es la apuesta por la creación de personajes para videojuegos y animación, dos mercados con un fuerte potencial económico.

El Salón Internacional ofrecerá además más de 250 actividades como exposiciones, talleres, videojuegos, karaoke, “cosplay” -disfraces de personajes de cómics- y un concurso de caracterización.

Entre los más de 30 autores invitados de esta edición, destaca la presencia de Santiago Valenzuela (Premio Nacional de Cómic 2011 por la séptima parte de Las aventuras del Capitán Torrezno), Mike Collins (dibujante reputado cuyos lápices dibujaron a Spiderman, Batman o Superman), Federica Manfredi (dedicada a la animación, a la ilustración gráfica y a la modelación), Javier Aranda (ha trabajado para la editorial norteamericana Avatar Press dibujando páginas de cómic para IDW en series y miniseries como Dragones y Mazmorras y Fires of Avalon), Carla Berrocal (diseñadora gráfica que ha realizado trabajos para Oxford University Press, SM y Grupo Prisa), Albert Carreres (dibujante para Marvel en Antman, participante en la precuela de Cars y dibujante de Cálico electrónico en cómic) y Marc Bernabé (traductor e interprete del japonés con especial dedicación al manga).

Para acceder a otras ofertas laborales consulta nuestra web de Workea.

Recibe estas noticias, regístrate aquí:

¡Descubre todas las promociones y descuentos de ocio en tu ciudad con El Descuento!

, ,

Los Comentarios están cerrados

Moda desde 3€